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Asesorías Externas

 Contratación Directa de Menor Cuantía 2016CD-000237-OPMP
“CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR EXTERNO PARA QUE LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO ORGANIZACIONAL  EN LA MUNICIPALIDAD DE PALMARES”

ASESOR: MARÍA LIDIA SEGURA RODRÍGUEZ, cédula 2-286-724

OBJETIVO GENERAL:

Asesorar y facilitar el proceso participativo de análisis de las funciones y procesos de trabajo y estructura de la Municipalidad de Palmares a fin de orientar a las autoridades en la toma de decisiones y la formulación del manual de organización y funciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.    Revisar y reajustar el marco estratégico de la Municipalidad de Palmares

2.    Revisar y analizar las funciones por unidad organizacional

3.    Revisar y analizar la estructura organizacional de la Municipalidad de Palmares

4.    Revisar los canales y mecanismos de control, coordinación y comunicación en el sistema administrativo de la Municipalidad


MONTO:  ¢2.900.000,00 (Dos millones novecientos mil colones con cero céntimos)

ENTREGABLE:  Diagnóstico de la estructura organizacional, funciones, procesos y mecanismos de control, coordinación y comunicación de la Municipalidad de Palmares.

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN: Los gobiernos locales son las organizaciones, por excelencia, llamadas por normativa a dirigir y conducir el desarrollo local en el municipio, este desafío está orientado a integrar, coordinar y controlar los esfuerzos, recursos y compromisos locales en respuesta a las demandas, necesidades e intereses de los pobladores, en todos los ámbitos: económico, social, ecológico, de salud, infraestructura, cultural, deportivo entre otros.

El reto es grande y requiere de una organización fortalecida, con reconocimiento social, con un talento humano capacitado, motivado y comprometido, y con una estructura organizativa, funciones y responsabilidades claramente definidas y asignadas en todas las instancias administrativas.

Con estas necesidades al externo, la municipalidad requiere tener estructuras organizativas flexibles que permitan de manera oportuna, eficiente y eficaz cumplir con su misión.

En esta importante labor, es relevante realizar un estudio sobre el estado actual de la organización para la toma de decisiones acertadas que facilite la intervención y permita hacer un uso racional de los recursos.

RESPONSABILIDADES:

1.    Presentación de la metodología, plan de trabajo y el cronograma de actividades

2.    Sensibilización a funcionarios y autoridades locales (Alcalde y funcionarios de planta)

3.    Conducción en el análisis y la redefinición del marco estratégico de la Municipalidad

4.    Conducción en el análisis y depuración de los procesos de trabajo en la Municipalidad

5.    Conducción en el análisis de la estructura organizativa para el cumplimiento de la Misión de la Municipalidad

6.    Conducción en el análisis de las funciones por áreas, unidades y funcionarios de la Municipalidad

7.    Revisar los canales y mecanismos de control, coordinación y comunicación en el sistema administrativo de la Municipalidad

REQUISITOS:

Grado universitario: licenciatura en Trabajo Social o Planificación Económica y Social. Preferiblemente: Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo (Administración Pública) o Recursos Humanos

PLAZO:  Hasta 4 meses a partir de la fecha de contratación (notificación de Adjudicación y orden de compra).

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Presupuesto Municipal

 

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Es la información que posee el sector público y que presenta a la ciudadanía de forma digital, siguiendo una estructura que permita su comprensión, para un entendimiendo del uso de los recursos. 

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