Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
Plan a Seguir

Un plan de acción país expresa compromisos concretos, concisos y orientados a la acción. También que sean ambiciosos y relevantes para los objetivos de la Alianza para el Gobierno Abierto. En ellos, además de especificarse fechas, metas intermedias y objetivos finales, debe indicarse el ente responsable de su ejecución así como el componente de sociedad civil que será parte de su puesta en ejecución.

Deben ser elaborados por medio de un proceso de creación conjunta entre la ciudadanía y el Gobierno, y deben seguir un cronograma establecido por la Alianza. Los Planes de Acción se formulan para regir por el plazo de dos años y son revisados en cuanto a su creación y ejecución, por medio de evaluaciones del mismo Gobierno y reportes imparciales de un Mecanismo de Revisión Independiente, abierto éste a que la ciudadanía aporte sus evaluaciones y opiniones también.

 

Presupuesto Abierto

Esta es una plataforma que presenta los datos más significativos del Presupuesto Abierto Municipal, proporcionando información básica de su estructura y composición.

Presupuesto Municipal

 

Datos Abiertos

Es la información que posee el sector público y que presenta a la ciudadanía de forma digital, siguiendo una estructura que permita su comprensión, para un entendimiendo del uso de los recursos. 

Datos Abiertos Municipales