Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
Participación Ciudadana
Plan Cantonal de Desarrollo Humano Palmares 2016-2026

Según Armijo, M. (2009) la Planificación Estratégica consiste en un ejercicio de formulación y establecimiento de objetivos de carácter prioritario, cuya característica principal es el establecimiento de los cursos de acción (estrategias) para alcanzar dichos objetivos. Desde esta perspectiva, la Planificación Estratégica es considerada como una herramienta que permite la toma de decisiones en las instituciones públicas, y de esta forma establecer acciones para llegar a un "futuro deseado", el cual puede estar referido al corto, mediano o largo plazo.

 

Según Goodstein y otros, (2003), la planificación estratégica es vista como:

“Un proceso mediante el cual los miembros guía de una organización prevén su futuro y desarrollan los procedimientos y operaciones necesarias para alcanzarlo.”

 

En este sentido, la inclusión de programas de corto, mediano y largo plazo en la Municipalidad de Palmares proponen el establecimiento y desarrollo de una conducta institucional que sirva para describir y con ello enfrentar las diferentes problemáticas con estrategias de solución oportunas en el tiempo.

 

Para más información:

 

Lic. Gerardo J. Ortega N.

Profesional en Planificación Económica y Social

Director del Proyecto PCDHL-PEM

Municipalidad de Palmares

Tel. 2453-9600. Ext. 155.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.munipalmares.go.cr

 

 

Presupuesto Abierto

Esta es una plataforma que presenta los datos más significativos del Presupuesto Abierto Municipal, proporcionando información básica de su estructura y composición.

Presupuesto Municipal

 

Datos Abiertos

Es la información que posee el sector público y que presenta a la ciudadanía de forma digital, siguiendo una estructura que permita su comprensión, para un entendimiendo del uso de los recursos. 

Datos Abiertos Municipales